Grupo SB Cádiz

26 de may de 20212 min.

"El año que vivimos peligrosamente..."

Buenas tardes, compañeros de este fantástico grupo humano. Llevamos varios años compartiendo nuestras experiencias. Todos y todas hemos recorrido miles de kilómetros a lo largo de nuestra provincia para asistir a la reunión, que cada mes y poco, realizábamos en un centro diferente... pero llegó el Covid-19 y todo cambió, dejamos de asistir a clase...y tuvimos que reinventarnos como docentes.
 
Para mi a partir de ese momento el grupo se convirtió en un apoyo fundamental, nos dábamos ánimos, compartimos noticias y experiencias, dudas y preguntas, y sobre todo el grupo se convirtió en una fuente de inspiración para poder apoyar a las familias desde la distancia.
 
Al comenzar este nuevo curso 20-21 todo eran dudas, ¿que iba a pasar? ¿nos volverían a confinar? ¿cómo íbamos a trabajar con nuestros niños y niñas detrás de esas mascarillas, guantes, desinfectantes...¿donde estaba "la piel"? Y los que no venían al colegio por miedo a un contagio que en algunos casos sabíamos que podía costarles la vida? ¿Cómo podíamos llegar hasta ellos?
 
Nuevamente el grupo se convirtió en el recurso que nos ayudaría a encontrar la respuesta...e iniciamos el trabajo buscando la forma de llegar a las familias, entenderlas, apoyarlas a través de la pantalla de un ordenador, de un teléfono o una tableta...y tras muchas reuniones, precisamente por estos medios que antes considerábamos completamente ajenos a nuestra labor diaria con nuestro alumnado, hemos llegado al final de este curso con un primer borrador de nuestro "Manual de Buenas Prácticas".
 
Desde aquí quiero dar las gracias a todos y todas mis compañeros/as, a Ana Álvarez, nuestra coordinadora provincial y "mamá" de esta aventura. A nuestro asesor externo, Carlos López, que de "externo" nada, porque siempre está a nuestra disposición para orientarnos en la dirección correcta y a los asesores de los tres CEPs que participamos en esta aventura, Maribel, Mari Carmen y José.
 
Y a todas mis compañeros, sin los cuales, y esto no es retórica, no habría aprendido y disfrutado tanto, y desde luego no habría "crecido" como profesional y como persona para afrontar esta situación qué os ha tocado vivir. GRACIAS.

Paqui Parejo Herrera

    878
    10