top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrupo SB Cádiz

"El año que vivimos peligrosamente..."

Buenas tardes, compañeros de este fantástico grupo humano. Llevamos varios años compartiendo nuestras experiencias. Todos y todas hemos recorrido miles de kilómetros a lo largo de nuestra provincia para asistir a la reunión, que cada mes y poco, realizábamos en un centro diferente... pero llegó el Covid-19 y todo cambió, dejamos de asistir a clase...y tuvimos que reinventarnos como docentes. Para mi a partir de ese momento el grupo se convirtió en un apoyo fundamental, nos dábamos ánimos, compartimos noticias y experiencias, dudas y preguntas, y sobre todo el grupo se convirtió en una fuente de inspiración para poder apoyar a las familias desde la distancia. Al comenzar este nuevo curso 20-21 todo eran dudas, ¿que iba a pasar? ¿nos volverían a confinar? ¿cómo íbamos a trabajar con nuestros niños y niñas detrás de esas mascarillas, guantes, desinfectantes...¿donde estaba "la piel"? Y los que no venían al colegio por miedo a un contagio que en algunos casos sabíamos que podía costarles la vida? ¿Cómo podíamos llegar hasta ellos? Nuevamente el grupo se convirtió en el recurso que nos ayudaría a encontrar la respuesta...e iniciamos el trabajo buscando la forma de llegar a las familias, entenderlas, apoyarlas a través de la pantalla de un ordenador, de un teléfono o una tableta...y tras muchas reuniones, precisamente por estos medios que antes considerábamos completamente ajenos a nuestra labor diaria con nuestro alumnado, hemos llegado al final de este curso con un primer borrador de nuestro "Manual de Buenas Prácticas". Desde aquí quiero dar las gracias a todos y todas mis compañeros/as, a Ana Álvarez, nuestra coordinadora provincial y "mamá" de esta aventura. A nuestro asesor externo, Carlos López, que de "externo" nada, porque siempre está a nuestra disposición para orientarnos en la dirección correcta y a los asesores de los tres CEPs que participamos en esta aventura, Maribel, Mari Carmen y José. Y a todas mis compañeros, sin los cuales, y esto no es retórica, no habría aprendido y disfrutado tanto, y desde luego no habría "crecido" como profesional y como persona para afrontar esta situación qué os ha tocado vivir. GRACIAS.

Paqui Parejo Herrera

87 visualizaciones8 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

El aseo desde una perspectiva respetuosa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Educación para la Salud se define como cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en la que las per

Yo soy yo

“Yo soy yo y mi circunstancia”. YO, como sujeto, como individuo, con capacidad de elegir, de amar, de enfadarme, con sentimientos propios hacia personas y objetos, con gustos determinados hacia olores

bottom of page