top of page
Buscar
  • Julia Haro

Mi experiencia comunicativa


Durante este curso hemos abordado la formación desde la concreción del trabajo en el ámbito de la comunicación.

Así, partiendo de la puesta en común de lo que entendemos por comunicación y de la concreción de sus elementos se han aportado experiencias que ilustraran intercambios comunicativos. Esto me ha abierto la puerta a otras formas de trabajar, de acercarme a mis alumnos, de atender y entender sus necesidades.

Considero que el alumnado con grandes necesidades de apoyo, es sin dudad, la población más difícil con la que me enfrento cada día. Son muchas las dudas y pocas las respuestas que encuentro en la web, en referencias bibliográficas, compañeros o asesores. Es en este grupo, en cada sesión, en cada vídeo comentado donde realmente encuentro un camino a seguir , un especie de guía , sin olvidar que cada alumno es único y es el que realmente me pauta el trabajo.

En mi aula todo lo abordado se ha visto reflejado en mi quehacer diario , concretamente en aspectos como:

  • La ampliación de las ofertas de actividad a mis alumnas.

  • El incremento del tiempo de espera entre oferta y respuesta.

  • La planificación de tiempos y actividades para el juego con el objetivo de valorar la respuesta ante estas situaciones.

En definitiva estoy aprendiendo a buscar , observar y esperar respuestas diversificando las ofertas , lo que ha supuesto mejorar la comunicación con mis alumnas.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

"El año que vivimos peligrosamente..."

Buenas tardes, compañeros de este fantástico grupo humano. Llevamos varios años compartiendo nuestras experiencias. Todos y todas hemos recorrido miles de kilómetros a lo largo de nuestra provincia pa

El aseo desde una perspectiva respetuosa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Educación para la Salud se define como cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en la que las per

bottom of page